Cofradía del Dulce Nombre de Jesús, Santo Cristo del Calvario y Soledad de María Santísima

Año de fundación: Entre 1529 y 1568
Nº de hermanos: 2.250
Sede canónica: Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe

Desfile procesional:
Viernes Santo a las 20 hs. Previamente, a las 18.30, tiene lugar la Recogida de Parroquias y Autoridades por toda la Cofradía. La primera imagen, de las ocho, que se procesiona es la del Dulce Nombre de Jesús, imagen anónima del siglo XVII.

El Jueves Santo la Cofradía participa en los Oficios de Ntra Sra de Guadalupe a las 16.30 hs, donde tiene lugar el Lavatorio de los Pies y La Procesión de traslado del Santísimo, con la Imagen de Nuestra Señora de la Soledad.

El Lunes Santo al anochecer distintas hermandades de la Cofradía celebran su tradicional Miserere.
Página web:
Hermandades y
hermanos
  • Hermandad de la Vera Cruz
  • Hermandad del Santo Cristo de la Sangre
  • Hermandad de Nuestra Señora de la Virgen de las Angustias (Centuria Romana de la Ciudad de Baena)
  • Hermandad del Santo Sepulcro
  • Turba de Judíos de la Cola Blanca (formada por 8 Cuadrillas de Judíos)
  • Cuadrilla de Evangelistas
  • Cuadrilla de Trompeteros
  • Cuadrilla de Sayones
  • Hermandad de San Juan