REAL Y MUY ANTIGUA HERMANDAD SACRAMENTAL DEL CORPUS CHRISTI

Año de reorganización: 1941
Nº de hermanos: más de 100.
Sede canónica: Iglesia de Santa María la Mayor

Fines:
Crear en los hermanos un sentido auténtico de vida cristiana en la que destaquen las dos grandes dimensiones de la Eucaristía.
  • - FE EN EL GRAN MISTERIO DE LA PRESENCIA REAL DE CRISTO EN LA EUCARISTÍA.
  • - AMOR ENTRE HERMANOS, siguiendo el mensaje que JESUCRISTO nos dejó el PRIMER JUEVES SANTO.
Actos principales:
  • - Triduo.
  • - Festividad del Corpus Christi.
    • * Santa Misa Solemne
    • * Solemne Procesión con el Santísimo Sacramento del Altar en la custodia procesional
      Recorrido: salida desde la iglesia de Santa María la Mayor, Plaza del Ángel, Arco de la Villa, Plaza Palacio, Llano de Santa Marina, Tela, Juan Ocaña, Cardenal Herranz Casado, Plaza Amador de los Ríos, Ramón y Cajal, Mesones, Plaza de la Constitución, Santo Domingo Henares, Plaza del Ángel y regreso a la Iglesia de Santa María la Mayor.
  • - Festividad de la Octava del Corpus Christi.
    • * Santa Misa
    • * Procesión del Santísimo Sacramento bajo palio, generalmente, por las calles de la Almedina próximas a la iglesia de Santa María la Mayor, pero también se puede realizar por calles de las parroquias de San Bartolomé o de la Virgen de Guadalupe.
  • - Misa de difuntos durante el mes de noviembre.