Inicio Año Cofrade 2016

José Tomás Reyes Bujalanse ha sido elegido pregonero de la Semana Santa de 2017. El presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Baena, Guillermo Iván Bernal, presentó ayer al nuevo pregonero durante el acto de inicio del año cofrade que tuvo lugar en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe. José Tomás Reyes pertenece a la Hermandad de Nazarenos y es judío colinegro de la cuarta cuadrilla, pertenecientes ambas a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

El presidente de la Agrupación de Cofradías, Guillermo Iván Bernal, destacó que por primera vez los siete gallardetes de las distintas cofradías de Semana Santa hayan estado presentes en el acto de inicio del año cofrade. Anunció que se está elaborando para remitirlos a Caminos de Pasión un calendario con los distintos actos de cofradías y hermandades, «que antes no eran comunicados oficialmente», con el objetivo de hacer llegar al exterior la extensa actividad cofrade. El presidente quiso destacar el hecho de que el Santísimo Cristo Nazareno de la Veracruz, que procesiona el Jueves Santo, haya sido elegido por el Obispo para participar en la magna exposición, lo que «señala la importancia que nuestra semana mayor tiene en la diócesis de Córdoba».

Como ya es tradicional, en el acto se presentaron las bases del concurso de fotografía para el cartel, Arco Oscuro, del que ya se ha abierto el plazo y que este año el cartel oficial de la Agrupación de Cofradías está dedicado a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Además continuarán con los talleres de redoble y saetas.