Pregón Infantil Semana Santa 2021

Fuente: Mariluz Ariza (Diario Córdoba)

Lidia Piernagorda Rojano ha sido la encargada del cuarto pregón infantil de Semana Santa de Baena organizado por la Cofradía de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén (Borriquita).

En un pregón muy mariano, Lidia Piernagorda, que cursa primero de la ESO en el colegio Espíritu Santo, comenzó relatando cómo vivió el confinamiento «que nos dejó sin Semana Santa, una época de ausencias y de abrazos virtuales». Hizo un recorrido por todos los días de la Semana Santa, incidiendo en la virgen María y de manera especial en la Soledad, a cuya hermandad pertenece. En este emotivo y familiar pregón contó además su experiencia y primeros recuerdos en la cofradía de la Borriquita y las últimas palabras se las dedicó a Santa María del Amor.

pregonera infantil 2020