Inicio del Año Cofrade y Presentación del Pregonero de la Semana Santa 2024

El sábado 28 de octubre ha tenido lugar el acto del Inicio del Año Cofrade y presentación del Pregonero de la Semana Santa 2024.

Este año ha recaido en el periodista de Diario CÓRDOBA y cofrade baenense Francisco Expósito, en un acto en el que participaron la alcaldesa, María Jesús Serrano, y el presidente de la Agrupación de Cofradías, Guillermo Iván Bernal.

Por su parte, Francisco Expósito indicó que ser pregonero «es la mayor responsabilidad para un cofrade y un baenense» e indicó que tendrá palabras de recuerdo a su infancia y a los emigrantes, además de reflexionar sobre lo que es ser cofrade, sin pasar por alto la importancia del tambor y la figura del judío y cuantos detalles hacen tan singular a la Semana Santa de Baena.

El presidente de la Agrupación de Cofradías elogió el trabajo comprometido del pregonero con la Semana Santa local desde su juventud y su esfuerzo por impulsar también el pregón del Judío.

La alcaldesa indicó que «es verdad que es una Semana Santa única, singular, diferente, donde el color y el sonido hacen que la Pasión de Cristo se viva de una manera especial e intensa». En ese sentido, desde el Ayuntamiento «vamos a impulsar la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional» y se mostró convencida de que «este mandato tiene que ser en el que se consiga porque tenemos elementos singulares que hace que nos lo merezcamos».